viernes, 12 de marzo de 2010

UNA PANTALLA TÁCTIL EN LA PIEL


Especialistas de la Universidad Carnegie Mellon (CMU), en Pittsburg (Pensilvania, EE. UU.) e investigadores de Microsoft presentaron al público un dispositivo experimental de nueva generación que utiliza la piel humana del antebrazo y de la palma de la mano como una pantalla táctil.

La innovación, llamada Skinput, es un conjunto de bio- sensores acústicos que detectan patrones de sonido, que se producen al tocar el antebrazo o la palma de la mano.

Los científicos afirman que cada área de la piel tiene una “firma” acústica específica que se asocia con los sensores con funciones como marcar un teléfono o jugar al Tetris. Pinchazos y gestos también pueden ser usados para introducir las órdenes.

Para poner el sistema en funcionamiento, hace falta dar unos golpecitos con la punta de los dedos en un área del brazo. El brazalete, colocado en la zona del bíceps, con un proyector incorporado, recoge ondas que se transmiten a través de los tejidos del brazo hasta la zona por encima del codo.

Los investigadores afirman que el innovador dispositivo tiene una precisión de hasta un 95% en la detección de puntos y funciona incluso cuando la persona está en movimiento.

Aseguran que en un futuro el Skinput será capaz de transmitir órdenes a dispositivos móviles o a un PC a través de tecnologías inalámbricas, como Bluetooth.

fuente:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electrónica_tecnologia/issue_5374.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario